¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Síntomas de Covid-19

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

El coronavirus es un virus pequeño de RNA, que se aprovecha de las células para realizar copias de sí mismo y diseminarse por el organismo. Este virus puede generar una gran variedad de síntomas, que en ocasiones pueden pasar desapercibidos (llamados portadores asintomáticos, quienes pueden llevar la infección a las demás personas sin percatarse) hasta presentar síntomas severos como dificultad respiratoria. Por lo general (en el 60-70% de los casos) suele semejar síntomas gripales, por lo cual es muy importante que si presentan síntomas de este tipo eviten contagiar a más personas quedándose en casa y aplicando medidas de distanciamiento social.

Los síntomas más comunes de SARS-CoV-2 son los siguientes:

  • Fiebre

  • Dolor de cabeza

  • Tos seca

Otros síntomas que se pueden presentar son: Dificultad respiratoria, dolores musculares y en articulaciones, dolor de garganta, diarrea, escalofríos, pérdida temporal del olfato y del sabor. En un 10% de los casos pueden presentarse síntomas relacionados al corazón, descubre cuales dando clic aquí

En caso de presentar síntomas relacionados con el coronavirus es extremadamente importante no salir de casa y llamar a teléfonos de su localidad para validar la posibilidad de la infección y determinar la necesidad de trasladarse a un hospital habilitado para tratar pacientes con Covid-19. 

 

La línea telefónica habilitada para informes y dudas es: (habilitadas las 24 horas)

En el Estado de México 800 900 32 00

El resto de la República Mexicana 800 004 48 00

Whatsapp CardioDinamics