Apnea del sueño

¿Qué es la apnea del sueño y cómo afecta el corazón?

¿Qué es la apnea del sueño y cómo afecta el corazón?

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave que se genera debido a la pausa en las respiraciones durante el sueño. Esta ausencia de respiraciones genera incremento en la cantidad de dióxido de carbono en la sangre y disminución del oxígeno. Está ampliamente relacionada con la obesidad y edad avanzada, sin embargo es posible que se presente a cualquier edad o incluso sin factores de riesgo.

Los síntomas más frecuentes son ronquidos durante el sueño, ausencia de respiraciones (comúnmente referidos por la pareja), despertares nocturnos y cansancio durante el día.

La relación entre la apnea del sueño y enfermedades del corazón es amplia, y se relaciona a enfermedades como hipertensión arterial, obesidad, arritmias, infarto al corazón, tromboembolia pulmonar, entre algunas otras.  

El tratamiento se enfoca en la disminución de peso y uso de dispositivos a presión positiva que disminuyen la presencia de apneas durante el sueño. En conjunto, los síntomas pueden mejorar e incluso desaparecer.

Es necesario acudir a consulta con un neumólogo para una evaluación completa dónde se determinará la posibilidad de la apnea del sueño y el tratamiento de la misma.

Related Posts:

In Guadalajara , we have a specialized cardiology clinic for the diagnosis , treatment and follow-up of all heart diseases , with excellent care. CardioDynamics is  considered as the center with the best cardiologists in Guadalajara , with a wide range of services that we can offer you. If you want to make an appointment , click on the top menu " Appointments ", write us a WhatsApp or call us at (33) 3123 2828 ext. 129 and one of our assistants will assist you.
Whatsapp CardioDinamics