Ateroesclerosis

¿Qué es la ateroesclerosis

¿Qué es la ateroesclerosis

La ateroesclerosis, es una enfermedad localizada en los vasos sanguíneos, en la que de forma crónica se depositan moléculas de grasa (colesterol LDL o colesterol malo) y se genera un adelgazamiento en el calibre interno de la arteria.

La ateroesclerosis, a pesar que puede presentarse en todos los vasos sanguíneos, es una enfermedad severa si se presenta en las arterias del corazón. Si bien es cierto, la mayoría de las tenemos depósitos grasos dentro de las arterias, sin embargo, si las placas de grasa generan una oclusión mayor al 70% del calibre del vaso, generarán sufrimiento del corazón y frecuentemente síntomas como la angina de pecho

Así mismo, las placas de grasa son sitios de alta fricción en la circulación sanguínea, que al romperse pueden formar un coágulo y generar un infarto al corazón.

Es importante llevar un control cercano con tu cardiólogo para vigilancia de los niveles de colesterol en sangre, así como eliminar los factores de riesgo modificables como el tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, entre otras. 

Related Posts:

In Guadalajara , we have a specialized cardiology clinic for the diagnosis , treatment and follow-up of all heart diseases , with excellent care. CardioDynamics is  considered as the center with the best cardiologists in Guadalajara , with a wide range of services that we can offer you. If you want to make an appointment , click on the top menu " Appointments ", write us a WhatsApp or call us at (33) 3123 2828 ext. 129 and one of our assistants will assist you.